Organizadores de Información

 ¿Qué son?

  • Es una guía a los estudiantes a aprender y a organizar los materiales de aprendizaje. Son procedimientos a seguir en la representación del conocimiento, organización de los materiales de aprendizaje o para encontrar procedimientos para la solución de problemas.
  • Son una forma de representar gráficamente la relación que se establece entre diversos conceptos.
  • Es cualquier recurso de representación, como tablas, mapas conceptuales, esquemas, diagramas o gráficas que, utilizado como instrumento de evaluación, permite a los estudiantes expresar, sintetizar, jerarquizar y representar información.

OneNote

  • OneNote hace parte de los programas de Office.
  • Es una aplicación que permite, de manera muy sencilla, organizar notas por temas.
  • OneNote actúa como un bloc de notas digital propio.
  • Ventajas de utilizar OneNote:
    • Fácil de usar.
    • Opción de “compartir”.
    • Los archivos PDF se pueden editar y comentar.
    • Herramienta de dibujo.
    • Fácil de descargar en móvil o escritorio.

Evernote

  • Permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información.
  • Aquí se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.
  • Esta herramienta puede sincronizar todos los cambios que lleves a cabo en tus dispositivos, con lo que se actualizarán automáticamente.

Comentarios