Ir al contenido principal
Organizadores de Información
¿Qué son?
- Es una guía a los estudiantes a aprender y a organizar los materiales de aprendizaje. Son procedimientos a seguir en la representación del conocimiento, organización de los materiales de aprendizaje o para encontrar procedimientos para la solución de problemas.
- Son una forma de representar gráficamente la relación que se establece entre diversos conceptos.
- Es cualquier recurso de representación, como tablas, mapas conceptuales, esquemas, diagramas o gráficas que, utilizado como instrumento de evaluación, permite a los estudiantes expresar, sintetizar, jerarquizar y representar información.
OneNote
- OneNote hace parte de los programas de Office.
- Es una aplicación que permite, de manera muy sencilla, organizar notas por temas.
- OneNote actúa como un bloc de notas digital propio.
- Ventajas de utilizar OneNote:
- Fácil de usar.
- Opción de “compartir”.
- Los archivos PDF se pueden editar y comentar.
- Herramienta de dibujo.
- Fácil de descargar en móvil o escritorio.
Evernote
- Permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información.
- Aquí se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.
- Esta herramienta puede sincronizar todos los cambios que lleves a cabo en tus dispositivos, con lo que se actualizarán automáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario